Cómo decorar cupcakes según la ocasión

Por -

Los cupcakes son perfectos para cualquier ocasión, son muy fáciles de preparar y existe gran variedad de recetas. Además es muy divertido decorar cupcakes en familia, les recomiendo que prueben a hacerlo. 🙂

Los cupcakes decorados además de quedar preciosos, están extremadamente deliciosos y es que ésta receta americana se está haciendo muy popular por todo el mundo.

Existen diferentes tipos de buttercream o frosting para cupcakes, según el gusto del consumidor o el tipo de bizcocho, quedará más apropiado uno u otro, RevistaCocina te dará hoy diferentes recetas de coberturas para decorar cupcakes, elige la que más te guste y sorprende a tus comensales.

Cupcakes para merendar

cupcakes para merendar

Prepara magdalenas de limón, quítales el papelito que las envuelve. Si lo deseas, introdúceles en el interior un poquito de nata y cúbrelas con una capa de dulce de leche o merengue suizo.

Ahora es el momento de decorar cupcakes, para ello, espolvorea con un puñadito de caramelitos de colores, como por ejemplo: lacasitos.

Frosting de plátano

cupcakes de platano receta

La cobertura de plátano es perfecta para decorar cupcakes, para ello prepara magdalenas de vainilla y una vez que estén frías, cúbrelas con una capa de crema de queso con plátano, ¡deliciosos!

Cupcakes sencillos

como decorar cupcakes de fruta

Si no te va mucho el dulzor excesivo, prueba a hacer magdalenas de chocolate o magdalenas blancas y a la mezcla añádele alguna fruta, quedarán sencillos y a la vez exquisitos.

Cupcakes para cumpleaños

cupcakes para cumpleaños

Si es tu cumpleaños y no deseas hacer un enorme pastel, prepara cupcakes vistosos como por ejemplo: red velvet (bizcocho de terciopelo rojo). Cúbrelos con crema de queso casera, decora con vitutas de colores y coloca una velita sobre cada cupcake, resultarán muy originales y poco convencionales.

Cupcakes refrescantes

cupcakes con helado casero

Prepara tus cupcakes preferidos, déjalos enfriar. Cúbrelos con una bolita de helado casero, la combinación es realmente sorprendente, el frescor del helado y la jugosidad del cupcake es deliciosa.

Postres

cupcakes para fiestas con chocolate

Después de una cena con amigos, no hay nada mejor que ofrecer unos cupcakes decorados. La mejor opción es hacerlos de chocolate y decorarlos con una mousse de cacao.

Déjalos enfriar en el congelador hasta la hora de consumirlos.

Decorar cupcakes avainillados

receta cupcakes de vainilla

Para los más tradicionales, la cobertura de vainilla es la mejor opción, para ello haz cupcakes de coco y una vez fríos, prepara una cobertura de vainilla y con la ayuda de una espátula, cubre tus cupcakes. Para finalizar, espolvorea con cacao en polvo.

Decoración estrellada

como hacer cupcakes con merengue suizo

Si has decidido hacer cupcakes de limón, decóralos con merengue, pero no de cualquier manera, si deseas que queden realmente vistosos, utiliza una manga pastelera y una boquilla estrellada. 

Comienza a realizar estrellas con el merengue, prueba a hacer de diferentes colores, utilizando colorantes alimenticios.

Para celebraciones

decorar cupcakes para celebraciones

Decorar cupcakes para bautizos, bodas, comuniones…se ha convertido en algo muy común, cada vez son más las personas que realizan bonitos cupcakes para las celebraciones.

Para que queden más graciosos, intenta hacer figuritas con fondant.

¿Qué te han parecido éstos tipos de decoraciones?, ¿Te gusta decorar cupcakes?, déjanos un comentario explicándonos cuál es tu decoración favorita. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE