Receta Salsa agridulce China

Por -

Ingredientes

  • 120 ml de salsa de soja
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 limón

La comida china está siendo cada vez más implementada en la mayoría de los restaurantes de todo tipo, y es que, ¿quién no ha probado alguna vez en su vida, alguna receta oriental?

Con RevistaCocina, hemos aprendido a hacer pollo al limón, tallarines con verduras, cerdo dulce thai…y como no podía faltar, hoy les traemos algo imprescindible, ¡la receta de Salsa agridulce China!

Es muy rápido y sencillo preparar Salsa agridulce china, la única habilidad que necesitarán será saber mezclar bien varios ingredientes, ¡sin salpicar todo! 😉

No se pierdan ésta entrada y aprenderán cómo hacer una sabrosa salsa agridulce china, una receta que no puede faltar en la gastronomía oriental.

Utilícenla para acompañar unos sabrosos rollitos de primavera o para bañar un delicioso arroz tres delicias.

Procedimiento

  • En un cazo, al fuego, incorpora la salsa de soja con la miel, remueve bien y deja disolver.
  • Añade el vinagre y la mostaza y sigue removiendo.
  • Exprime el jugo de un limón e incorpóralo a la mezcla. Remueve hasta conseguir una textura suave.
  • Pasa la salsa agridulce china a un bol y deja que se enfríe antes de servirla.

Ésta salsa, sirve para aderezar infinidad de platos y no solamente chinos, por ejemplo: ensaladas, carnes, guisos, fritos…combínala como más te guste y no olvides experimentar nuevas recetas, pues así es como realmente se descubren nuevos y apetitosos platos. 😉

¿Qué les ha parecido ésta receta china?, ¿con qué plato original suelen acompañar la salsa agridulce china?, dejen un comentario. 😉



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

6 Comments to Receta Salsa agridulce China

  1. Ana Ma. Reyes Castañeda

    Me gusta la salsa agridulce, pero hasta ahora la voy a preparar en casa, gracias a su receta.

  2. Esta salsa me parece deliciosa pero…., creo no fue indicado el ingrediente que le da ese color rojo encendido, que caracteriza esta salsa. ¿ cuál es…?

  3. ANA DELGADO

    ME FASCINA LA SALSA AGRIDULCE PERO NO LA SABIA PREPARA HASTA AHORA QUE LA LEI, Y LA VOY HACER, ESPERO ME QUEDE BIEN SABROSA….PERO POR QUE QUEDA CON ESE COLOR ROJO. SI NO LLEVA TOMETE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE