Trucos de cocina – Cómo hacer azúcar glass casero

Por -

Ingredientes

  • Azúcar común
  • Batidora

El azúcar glass casero o comprado, es un ingrediente muy habitual en la mayoría de los postres, pero a diferencia del azúcar común, éste es bastante más caro.

Hay ocasiones en las que pensamos de repente en hacer un postre y resulta que no tenemos en casa azúcar glass y no es posible sustituirlo por azúcar normal.

Por éstas razones, hoy RevistaCocina te trae un truco de cocina muy útil, ¿cómo hacer azúcar glass casero?. Si quieres aprender a hacerlo sigue leyendo nuestro artículo.

Procedimiento

1. Pesa la cantidad de azúcar que vayas a necesitar para hacer tu postre.

2. Introduce el azúcar en el vaso de la licuadora.

3. Con ayuda de la batidora, tritura el azúcar durante 2 minutos. Observarás que los granitos de azúcar común han quedado reducidos a polvo aunque el color de éste es ligeramente más oscuro del que normalmente estamos acostumbrados a utilizar.

Hacer azúcar glass en casa tiene una gran ventaja y es que éste no contendrá almidón de maíz (utilizado como antiapelmazante) como el que compramos, pues en muchas recetas éste antiapelmazante hace que los ingredientes no liguen bien.

Ya tienes tu propio azúcar glass casero, no es tan perfecto como el que solemos comprar en el supermercado, pero te sacará de más de un apuro. 😉

¿Te ha resultado útil éste truco de cocina?, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales.



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.