Ingredientes
- 1,5kg de salmón fresco cortado en dos filetes (si es posible, la zona más cercana a la cabeza, pues es mas jugosa)
- 750gr de sal gorda
- 750gr de azúcar
- Eneldo
La receta de Salmón marinado que hoy os traemos es alta en ácidos grasos omega 3, esenciales para nuestro organismo pues regulan el colesterol y los triglicéridos y de éste modo nuestras arterias y corazón se mantienen en perfecto estado previniendo enfermedades cardiovasculares.
Cuando preparamos salmón marinado, básicamente lo que hacemos es un salazón con el pescado fresco, por lo que el sabor y la textura cambia y estoy segura de que incluso a los que antes éste pescado no les gustaba, ahora les encantará.
Procedimiento
- A pesar de que hayamos comprado salmón fresco en la pescadería y éste nos lo hayan preparado en filetes, deberemos aún limpiarlo mejor nosotros mismos, eliminándole toda la grasa visible y las espinas.
- Para que te sea más sencillo eliminar la grasa, presiona con el dedo y extráela con unas pinzas. Es de gran importancia no obviar éste paso pues facilitará mucho el cortar las lonchas posteriormente.
- No elimines la piel del salmón.
- Espolvorear un poco de eneldo sobre los lomos.
- Ahora prepararemos el marinado, para ello mezclaremos la sal y el azucar (si lo deseas puedes añadir un poco de pimienta, curry o pimentón. Otra opción es agregar sal ahumada o humo líquido para conseguir el sabor del salmón ahumado).
- Verter una capa de sal y azúcar en una fuente espaciosa y colocar sobre ella los lomos de salmón (con la piel sobre el salazón).
- Cubrir el salmón al completo con más azúcar y sal.
- Tapar la fuente con papel film transparente y colocar algún objeto pesado sobre él, como por ejemplo unos envases de leche.
- Introducir en la nevera durante 36-48 horas. (El tiempo dependerá de lo curado que os guste).
- La sal irá secando el salmón de manera que éste expulsará todo el agua y por otro lado, el azúcar creará una especie de almíbar, el cual deberemos ir retirando.
- Opcional: dar la vuelta al salmón cuando hayan pasado 16-24 horas (ésto hará que quede aún mas curado).
- Transcurrido el tiempo de marinado, sacaremos el salmón de la fuente y lo enjuagaremos con agua hasta eliminar cualquier resto de sal y azúcar.
- Ahora, sécalo con papel de cocina absorbente.
- ¡Listo! Ya puedes consumir éste delicioso salmón marinado, así tal cual o cortado en finas lonchas.
- Guárdalo en un tupper hermético que lo mantenga libre de humedad. Aguantará durante 10-14 días en perfecto estado en la nevera.
Consejo
Si os gusta el salmón marinado jugoso y sabroso, no deberéis voltearlo y con 36 horas de marinado será suficiente.
¿Qué te ha parecido ésta receta de Salmón marinado?, déjanos un comentario y si te ha gustado no te olvides de compartirla con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Deja una respuesta