Ingredientes
- Para el relleno:
- 300 g de carne de res molida
- 1/3 taza de cebolla picada finamente
- Un ajo molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de salsa inglesa
- Pan molido: 4 cucharadas
- 3 huevos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite vegetal: 2 cucharadas
- Para la masa:
- Harina sin polvo de hornear: 500 g
- Huevos: 5
Gracias por vuestra visita, hoy les voy a enseñar a preparar esta rica receta de ravioles de carne, aunque también podéis ponerle pollo o lo que sea de vuestra preferencia como relleno.
Desde sus principios como toda comida casera, las pastas rellenas han sido un rico ejemplo de la creatividad desplegada por las personas amantes de la buena cocina para la creación de deliciosos platos, ahora manos a la obra, o más bien a la masa!
Receta de ravioles de carne.
Antes que nada debemos elaborar la masa de ravioles, para lo cual vamos a necesitar una superficie limpia y seca, puede ser un tablón por ejemplo, allí vamos a formar un un volcán con la harina, luego debemos adicionar sal y aceite al gusto, y posteriormente 5 huevos en el centro. Seguido batimos suavemente los huevos incorporando gradualmente la harina creando una mezcla lo más homogénea posible, para lo cual debemos amasar hasta obtener como resultado una masa de propiedades húmedas sin que quede pegajosa.
Algunas veces la cantidad precisa de harina puede cambiar, por lo que es recomendable tener harina adicional en caso de que la receta lo necesite para mejorar la consistencia de la masa.
Luego de obtener la consistencia deseada, procedemos a extender la masa con la ayuda de un rodillo de la misma forma ir moldeando el grosor ideal para los ravioles que serían láminas más o menos flexibles, delgadas y anchas. Es importante destacar que con nuestra masa debemos hacer por lo menos dos o más láminas que deben servir unas como base y las otras como cobertura.
Ya habiendo preparado nuestras masa de ravioles, procedemos a elaborar nuestro relleno.
1. En un sartén a fuego medio vamos a sofreír la cebolla y el ajo.
2. Incorporamos a la mezcla la carne, la salsa inglesa y el orégano; colocamos sal y pimienta al gusto y mantenemos el fuego medio hasta cocinar completamente. En este punto si existe exceso de líquidos puede ser necesario utilizar un método para retirarlo pues se necesita un relleno relativamente seco.
3. Agregamos un huevo y el pan molido revolviendo poco a poco hasta que adquiera una consistencia pastosa.
4. Teniendo el relleno listo procedemos a elaborar los moldes, para lo cual batimos los huevos restantes y con un pincel vamos a crear cuadrados de 4X4 centímetros sobre las laminas de masa.
5. Procedemos a colocar una cucharada de relleno en cada raviol, y cubrir una lámina con otra, presionando suavemente para unirlas.
6. Luego de unir las capas procedemos a cortar los cuadrados con un cortador especial, si no poseen uno, basta con cortarlos con un cuchillo y luego sellamos los bordes utilizando un tenedor.
Una vez tenemos listos nuestros ravioles de carne, los cocinamos en agua hirviendo, los probamos hasta que estén al dente, ósea que aún quede la masa firme pero no muy dura, luego podemos acompañarlos con las salsas de nuestra preferencia.
Gracias por visitarnos 🙂 ¿Te ha gustado ésta receta de ravioles?, déjanos un comentario y no te olvides de compartirla con tus amigos a través de las redes sociales.
Me encanta tu receta de raviolis es muy facil gracias
Justo voy a prepararlas mañana, graciass
me encanta esta receta mañana mismo lo preparare ¡¡ummm!
Que rica receta mañana la preparo muchas gracias !!
hola cuando prepara la masa dice 500 grs de harina y 5 huevos. es solo las yemas verdad?.
mas sal y aceite.