Ingredientes
- Para el relleno:
- - Aceite
- - 2 dientes de ajo
- - 500 gramos de crema de leche
- - Sal y pimienta al gusto
- - 150 gramos de espinaca cocida
- -100 gramos de queso magro rallado
- Para la salsa
- - 400 gramos de tomates
- -1 cda. de aceite de oliva
- - 3 dientes de ajo
- - 1/2 cda. de azúcar
- - 1 cda. de orégano
- Para 8 porciones 12 hojas de lasaña cocidas.
Para los amantes de comer sano, hoy les vamos a enseñar a cómo preparar lasaña de espinaca, esta rica receta acompañada de crema le gustará hasta a las personas que no les gusta comer vegetales 🙂
Es importante saber que aunque no parezca, la lasaña es una clase de pasta muy fácil de cocinar, como tip adicional se recomienda tener en cuenta que la cantidad de relleno concuerde con el tamaño de cada porción, si nos pasamos la medida adecuada, cuando intentemos servir nuestra lasaña se desarmará dándole mal aspecto a nuestro plato.
Siguiendo los consejos es hora de ponernos manos a la obra!
Cómo preparar lasaña de espinaca
- Lo primero que vamos a hacer es calentar a fuego lento una sartén, la engrasamos con aceite de nuestra preferencia, y cocinamos los dientes de ajo picados. Condimentamos con sal y pimienta al gusto. En un bol amplio combinamos los dientes de ajo dorados, la crema, el queso rallado y la espinaca cocida bien escurrida. Luego mezclamos hasta lograr una consistencia uniforme y más o menos sin líquidos.
- Para preparar la salsa de tomate, mezclamos en una olla dientes de ajo picados, los tomates triturados, el aceite de oliva, el orégano, el azúcar y condimentamos con sal y pimienta al gusto. Lo colocamos a fuego alto y cocinamos durante unos minutos.
- Por ultimo procedemos a armar la lasaña, para lo cual vamos a humedecer la base de un molde con salsa de tomate, para luego acomodar cuatro hojas de lasaña en el fondo del molde. Luego colocamos media porción de la preparación de espinaca y cubrimos con cuatro hojas más de lasaña. Distribuimos la otra mitad de la mezcla de espinaca y luego cubrimos con las hojas de lasaña sobrantes.
- Precalentamos en horno a alta temperatura, preferiblemente a una cercana a los 240 grados centígrados.
- Rociamos con la salsa de tomate la parte superior de nuestra lasaña de espinacas y la ponemos al horno durante unos 15 min, o hasta lograr que la superficie quede dorada.
Es recomendable cortar la lasaña de espinacas recién sacada del horno y servirla tan pronto como sea posible.
Tip: Si queremos que nuestras espinacas sean de ese color verde oscuro, se recomienda hervirlas durante 5 minutos con la olla destapada, luego de esto aplicarles agua bien fría.
Tiene buena pinta. Parece muy sana.