Ingredientes
- 12 magdalenas
- Crema pastelera o de cacao
- Cortapastas
- Cuchillo
- Coco rallado
En artículos anteriores explicábamos cómo decorar cupcakes según la ocasión, por ejemplo cupcakes para halloween o simplemente bonitos cupcakes decorados paso a paso.
Hoy explicaremos un tipo de decoración de muffins ideales para San Valentín, se trata de magdalenas rellenas de crema o chocolate con un bonito detalle en forma de corazón y lo mejor de todo es que no tardarás más de 1 minuto en hacer la decoración. 😉
Para hacer ésta decoración de muffins no necesitas ser un profesional, basta con tener a mano los materiales necesarios y todo será como «coser y cantar».
¿Qué necesito?
- Unas Magdalenas de chocolate o magdalenas de limón caseras.
- Cantidad suficiente de crema pastelera o crema de cacao para rellenar nuestros muffins.
- Cortapastas con forma de corazón.
- Cuchillo.
- Opcional: coco rallado y colorante alimenticio.
Procedimiento
- Elaborar las magdalenas caseras siguiendo nuestra receta paso a paso o comprarlas ya hechas, pero si desean una mejor calidad lo mejor es hacerlas uno mismo.
- Preparar la crema pastelera, de cacao, de fresa…las opciones son miles, todo dependerá del gusto del consumidor. También es posible utilizar, como relleno, mermelada del sabor que más te guste.
- Con ayuda del cuchillo, cortaremos la parte sobresaliente de cada magdalena, de manera que queden lisas en su superficie superior.
- Ahora cogeremos esas partes de magdalenas que hemos cortado y con un cortapastas, de la forma que más te guste, haremos un corte en el centro. Reservar.
- Añadir una cucharada de la crema elegida, sobre cada magdalena. Si quieres añade colorante alimenticio a ésta y obtendrás colores llamativos.
- Para finalizar con la decoración de muffins, tapar las magdalenas con las partes que hemos cortado antes.
- Opcional: espolvorear coco rallado por encima.
¿Qué te ha parecido ésta forma tan sencilla de decorar muffins?, ¿cómo lo sueles hacer tú?
Deja una respuesta