Costillas de cerdo al horno

Por -

Ingredientes

  • 4 tiras de costillas de cerdo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cayena
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
  • Salsa barbacoa

Éstas costillas de cerdo al horno están «para chuparse los dedos», además son tan fáciles de hacer, simplemente basta con introducirlas en el horno y dejarlas cocer durante 2 horas…mientras tanto puedes emplear tu tiempo en hacer cualquier otra cosa.

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180ºC, mientras tanto iremos preparando los ingredientes de ésta receta.
  2. Elimina la capa de grasa superficial de las costillas, después córtalas en secciones, (un corte por cada 2-3 costillas).
  3. En un bol mezclaremos todos los ingredientes para bañar las costillas (ajo, pimiento rojo, pimentón, pimienta molida, mostaza en polvo, sal y azúcar moreno).
  4. Cubre las costillas con la mezcla anterior. Sazona por todos los lados.
  5. Envuelve las costillas al papillote, en un paquete de papel de aluminio (resistente al horno), no olvides añadir unas cucharadas de agua dentro.
  6. Coloca el paquete de aluminio sobre la bandeja del horno e introduce ésta en el horno.
  7. Hornea durante 2 horas, con calor arriba y abajo.
  8. Transcurrido el tiempo de cocción, saca la bandeja del horno y espera unos minutos antes de abrir el paquete de aluminio (¡cuidado! los vapores que saldrán queman).
  9. Si quieres darle un toque crujiente, hornea con el grill unos minutos las costillas sobre la rejilla del horno (coloca debajo la bandeja recubierta con papel de aluminio, así evitarás que se manche todo).
  10. Retira las costillas y colócalas en un plato acompañadas de verdura o patatas fritas al horno.Costillas de cerdo al horno receta
  11. Añade un poco de salsa barbacoa sobre las costillas y, ¡listo!

¿Qué te han parecido éstas costillas de cerdo al horno?, ¿cual es tu receta preferida para cocinar costillas?, déjanos un comentario y si te ha gustado nuestra receta compártela con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE