Conejo al horno

Por -

Ingredientes

  • 650 gr de conejo limpio
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 tiras de bacon
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cebollas cortadas en rodajas
  • 2 ramas de apio
  • 4 dientes de ajo
  • 10 ramitas de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de perejil fresco
  • 10 champiñones grandes
  • 6 patatas pequeñas
  • 125 ml de vino blanco

El conejo es una carne blanca, baja en grasa y aconsejada en la mayoría de las dietas hipocalóricas, además su textura es muy jugosa y tierna. La única desventaja, por llamarlo de alguna manera, es que al ser un animal de pequeño tamaño, a la hora de comerlo nos encontramos con «mucho hueso y poca carne», pero sinceramente merece la pena probarlo.

Hoy cocinaremos conejo al horno asado, con ingredientes habituales en cualquier hogar, tales como patata, apio, tomillo, ajo, champiñones…¿os animáis?

Procedimiento

  1. Antes de empezar con la elaboración del plato, es preciso preparar el conejo, para ello éste deberá estar limpio de vísceras, sin piel y cortado en trocitos.
  2. En una sartén con aceite de oliva caliente, doraremos el conejo en trocitos y después lo reservaremos en un plato a parte.
  3. En esa misma sartén añadiremos el bacon. Dorar.
  4. Reservar el bacon junto con el conejo, en un plato.
  5. En la misma sartén, incorporar la mantequilla y una vez derretida, añadir la cebolla, el apio y el ajo (picados). Rehogar ligeramente.conejo al horno asado
  6. Incorporar a la sartén los champiñones y las patatas, sazonar con las hiervas provenzales (tomillo y perejil).
  7. En una fuente especial para horno (untada con aceite), colocar todos los ingredientes, el conejo, el tocino y las verduras anteriormente rehogadas.
  8. Verter el vino sobre los ingredientes.
  9. Opcional: cubrir la fuente con una tapadera.
  10. Hornear a 180ºC durante 55 minutos aproximadamente o hasta que quede bien hecha la carne y las patatas.conejo al horno receta
  11. Opcional: acompañar el plato con una deliciosa menestra de verduras con habichuelas verdes o dejar así tal cual.
    conejo asado

¡Listo!, ¿Qué te ha parecido?, ¿cómo cocinas tú el conejo al horno?, déjanos un comentario, nos encanta leerlos. Y si te ha gustado la receta, compártela con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE