Ingredientes
- 1 kg de calamares
- Tinta de calamar
- 2 cebollas medianas
- 250 ml de tomate frito
- 250 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
Lo mejor de hacer calamares en su tinta es su salsa oscura, su sabor a mar es delicioso, ¿a quién no le gusta «mojar sopas» de pan en cualquier salsa?, ésto se convierte en un gran placer. 🙂
Para acompañar éstos calamares en su tinta hemos escogido arroz integral, ya que éste es mucho mejor que el blanco, posee gran cantidad de fibra y minerales.
Procedimiento
- Lavar y limpiar los calamares, para ello, bajo el grifo le quitaremos la cabeza, las tripas, la piel y la bolsa de tinta (ésta parece un plástico alargado).
- Ahora es el momento de trocear los calamares, lo haremos en trozos uniformes. Partiremos todo menos la cabeza, es decir el cuerpo y las patas. Reservar.
- Picar en trocitos pequeños la cebolla y pochar en una sartén con aceite de oliva, a fuego lento, durante 20 minutos.
- Pasado éste tiempo, añadimos los calamares picados a la sartén y dejamos freír 10 minutos más (éstos soltarán agua, es normal).
- Ahora disolveremos la tinta de calamar con el vino blanco.
- Añadir la tinta a la sartén y remover bien, dejar evaporar el alcohol del vino, para ello cocinar durante 5-10 minutos.
- Añadir el vaso de salsa de tomate frito a la sartén. Remover y dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa espese, aproximadamente 20 minutos.
- Si la salsa te ha quedado muy líquida, añade una cucharada de harina y remueve, ésta espesará tu salsa.
¿Cómo servir los calamares en su tinta?
En un plato añadir el arroz integral y sobre éste echar los calamares en su tinta. Servir caliente.
¿Has visto que sencillo es hacer calamares en su tinta?, les aconsejo encarecidamente que prueben a hacerlos, ya que las latas que solemos comprar llevan muchas grasas saturadas y un exceso de sal, y lo más importante de todo, el sabor de éstos calamares caseros es inigualable.
¿Te ha gustado ésta receta?, compártela con tus amigos a través de las redes sociales.
Deja una respuesta