Receta coulant de chocolate negro y banco

Por -

Ingredientes

  • 85 gr de chocolate negro
  • 85 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
  • 2 huevos grandes
  • 60 gr de chocolate blanco o negro (para el interior)
  • 60 gr de nata líquida

La receta coulant de chocolate además de ser muy curiosa, ya que tiene apariencia de un simple bizcochito, pero al partirlo, todo su interior cremoso y líquido, explota y empieza a caer como si de un volcán se tratase, es extremadamente delicioso y dulce.

receta coulant de chocolate

Algo importante, antes de hacer ésta receta coulant de chocolate, es conocer bien vuestro horno, pues éste postre debe quedar bien cocido y tierno por fuera y derretido en su interior. Hay que controlar bien el tiempo de cocción para que no se llegue a pasar y quede en su punto.

Procedimiento

coulant de chocolate receta

  1. En primer lugar prepararemos la ganache de chocolate blanco o negro (como más les guste), para ello, en un cazo al fuego, añadir la nata y una vez empiece a hervir, apartar del fuego e incorporar el chocolate blanco. Remover.
  2. Rellenar una cubitera con la ganache de chocolate blanco, dejar enfriar e introducir en el congelador durante 2 horas al menos.
  3. En un bol, batir los huevos con el azúcar.
  4. En otro cazo al fuego o en el microondas, derretir el chocolate negro, junto con la mantequilla.
  5. Incorporar al chocolate negro, la mezcla de huevos y después la harina, poco a poco. Mezclar bien.
  6. Precalentar el horno a 180ºC.
  7. En moldes individuales, por ejemplo de los de flanes, añadir un poco de masa de chocolate negro, a continuación un cubito de chocolate blanco (es importante que éste permanezca en el centro) y encima más masa de chocolate negro.
  8. Hornear durante 15 minutos aproximadamente.

Si lo desean pueden congelarlos, una vez horneados y para tomarlos bastará con pasarlos del congelador al horno y hornearlos durante dos minutos, así tendrán un delicioso coulant de chocolate para cuando les apetezca.

postres con chocolate

¿Qué les ha parecido ésta receta coulant de chocolate?, ¿lo han probado alguna vez?



Brown

Mi nombre es Brown, simplemente me apasiona la cocina por eso me dedico a compartir mis recetas con ustedes por medio de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE