Tarta de queso en microondas

Por -

Ingredientes

  • 4 cucharadas de queso crema
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 2 y 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • Una pizca de vainilla en extracto
  • 4 cucharadas de galletas trituradas
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • Más mantequilla para engrasar

10 minutos es el tiempo exacto que necesitas para preparar ésta porción de Tarta de queso en microondas, rápida, sencilla y deliciosa, ideal para «matar el gusanillo» de dulce en un momento dado.

La textura de ésta Cheesecake no es igual a la tarta de queso tradicional hecha en horno, pero sin embargo está igualmente rica.

Algo muy importante que no se puede pasar por alto, a pesar de que seáis un tanto impacientes, es dejarla enfriar antes de consumirla.

¡Empecemos!

Procedimiento

  1. Engrasa (con mantequilla) el interior de una taza apta para microondas.
  2. Tritura las galletas con un mazo o batidora, mézclalas con la mantequilla y vierte la mezcla en la base de la taza (aprieta bien).
  3. En un bol mezcla el huevo, el queso, el yogur, el azúcar y la vainilla. Mezcla o bate bien hasta deshacer por completo los grumos, deberá quedar una masa suave.
  4. Vierte la masa dentro de la taza, sobre la galleta.
  5. Tapa la taza con una toalla de papel o servilleta e introduce en el microondas durante 20 segundos.
  6. Abre el microondas y vuelve a programar otros 20 segundos.
  7. Por último lugar, vuelve a abrir el microondas y vuelve a cocinar por 20 segundos. Es importante hacerlo en 3 veces pues sino la tarta podría estallar dentro.
  8. Si engrasaste bien la taza, la tarta debería estar despegada de los bordes de la taza.
  9. Desliza con cuidado la tarta sobre una espátula y ahora dale la vuelta y pósala sobre un plato.
  10. Deja enfriar a temperatura ambiente durante algunos minutos, después introduce en el frigorífico durante al menos 1 hora.
  11. Decora con frutillas o mermelada. ¡Listo!

tarta de queso microondas

¿Qué te ha parecido ésta Tarta de queso en  microondas?, ¿la has hecho alguna vez?, déjanos un comentario y si te ha gustado la receta, compártela con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE