Ingredientes
- 4 pechugas sin hueso
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de brandy o vino blanco seco
- 1 cucharada de mostaza de dijon
- 1 cucharada de mostaza granulada
- 60 ml de nata
- 60 ml de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Ya quedan tan sólo dos días para el día de San Valentin, seguramente muchos de vosotros estéis pensando en sorprender a vuestra pareja con una deliciosa cena, pero si aun no sabéis qué preparar, aquí os dejo una idea, se trata de una comida barata, rápida y sobre todo, deliciosa.
Os aseguro que vuestra pareja quedará gratamente sorprendida con ésta exquisita comida, se trata de Pollo a la mostaza, no te preocupes si no eres un «manitas de la cocina», pues el procedimiento es muy sencillo, apto para cocineros principiantes.
¡Empecemos!
Procedimiento
- Si puedes, pide en la carnicería que te corten las pechugas de pollo en filetes y sino hazlo tú mismo, es muy fácil, lo único que necesitarás es un buen cuchillo afilado.
- De cada media pechuga deberás sacar un par de filetes, al final tendrás 8 filetitos.
- Sazona los filetes por ambos lados con una pizca de sal y pimienta.
- Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva, justo antes de que empiece a humear, añade los filetes, fríelos 3 – 4 minutos por cada lado. Comprueba que están bien hechos por dentro.
- Retira los filetes de pollo a un plato y en esa misma sartén, añade unas gotitas más de aceite, deja que se caliente.
- Pica los ajos en trocitos muy finos, añádelos a la sartén. Remueve bien durante 1-2 minutos.
- Ahora vierte el brandy o el vino (ten cuidado si estás cocinando con llama de fuego, pues los vapores del alcohol podrían incendiarse, así que lo mejor es que apagues el fuego primero, añadas el brandy y después vuelvas a encender el hornillo).
- Deja cocer hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
- Añade las dos mostazas, ambas harán una combinación exquisita.
- Remueve y deja cocer 1 minuto. Añade la nata y el caldo de pollo, remueve y deja cocer un par de minutos hasta que espese.
- Vuelve a añadir las pechugas de pollo a la sartén, sobre la salsa.
- Deja cocer a fuego lento 3 minutos, así las pechugas quedarán muy tiernas y jugosas y la salsa espesará un poquito más.
¡Listo!, ahora si quieres acompaña el pollo a la mostaza con unas deliciosas patatas asadas al horno.
¿Qué te ha parecido éste pollo a la mostaza?, déjanos un comentario y si te ha gustado la receta, compártela con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Excelentes recetas. Me gustaría saber cómo acceder directamente