Pizza carbonara casera

Por -

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • 100 ml Tomate frito
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1-2 huevos
  • 150 gr de bacon en tiras
  • 1/2 cebolla pequeña
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

La pizza carbonara es una de las más deliciosas, su combinación de ingredientes la hacen única y especialmente jugosa. Salsa carbonara, bacon, nata, queso, huevo…son algunos de sus componentes.

como se hace la pizza carbonara

Y si además preparan ustedes una masa de pizza casera, el resultado pasa a ser espectacular, les recomiendo que cuando dispongan de un poquito de tiempo, preparen masa de pizza casera y la congelen, así siempre tendrán disponible.

Preparación

ingredientes pizza carbonara

  1. Extender la masa de pizza casera o comprada. Si ésta era casera y congelada, lo adecuado sería dejarla descongelar en el frigorífico unas horas antes de su uso y posteriormente estirarla sobre papel de horno.
  2. Untar toda la base con tomate frito.
  3. En una sartén con aceite, freír la cebolla picada hasta quedar pochada.
  4. En un recipiente haremos la salsa para nuestra pizza carbonara, para ello, mezclar la nata, el queso rallado, la cebolla pochada, sal y pimienta. Batir hasta conseguir una textura homogénea.
  5. Añadir, encima del tomate, la salsa carbonara.
  6. Colocar tiras de bacon por toda la superficie de la pizza, sobre la salsa carbonara.
  7. Romper un huevo encima de la pizza.
  8. Precalentar el horno 200 ºC.
  9. Una vez caliente el horno, introducir la pizza carbonara.
  10. Espolvorear con agua el interior del horno, de ésta manera hidratamos la masa de nuestra pizza y el resultado será mejor.
  11. Añadir orégano por encima.
  12. Hornear durante 20 minutos aproximadamente.

trucos de cocina pizza carbonara

¿Qué les ha parecido ésta receta casera?, les prometo que no tiene nada que envidiarle a la famosa pizza carbonara del Telepizza. 😉



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE