Ingredientes
- 1 bolsa de nachos naturales
- 1 lata de chili con carne
- 200g de queso cheddar
- 200ml de nata para cocinar
- 25g de mantequilla
- 1 guindilla
- Opcional: 1 cucharadita de harina
Es muy probable que muchos de vosotros os encontréis en plena operación bikini, por lo que ésta receta os va a resultar muy tentadora, ¡lo siento!, pero no he podido resistir a traérosla, se trata de Nachos con queso y chili.
Su crujiente textura acompañada de ese cremoso y delicioso queso hace que este fácil aperitivo sea uno de los más habituales.
Como opción podéis bañar éstos nachos con queso con un poco de chili o salsa de Guacamole Mexicano, casera.
Procedimiento
No hay nada más fácil que preparar nachos con queso y chili, ¿quieres comprobarlo?
- En un cazo, a fuego lento, añadimos la nata, el queso cheddar y la mantequilla. El objetivo de ésto es derretir y mezclar los ingredientes, para ello deberás de proveerte de una pala de cocina y remover bien.
- Pica una guindilla (o media, según tu gusto) y añádela a la mezcla anterior. Remueve.
- Mantén el cazo al fuego, removiendo hasta que la salsa quede espesa, no te preocupes si crees que no te ha quedado tan espesa como pensabas, pues en cuanto enfríe un poco, espesará aun más. A pesar de ésto, si deseas una salsa aún más espesa, puedes añadir a la mezcla una cucharadita de harina de maíz.
- Ahora es el turno del chili, éste puedes prepararlo tú mismo, mezclando alubias cocidas con carne picada y chile o como opción más rápida puedes comprar una lata de conserva de chili (la encontrarás junto con la comida mexicana).
- Calienta el chili en una sartén al fuego (muy suave).
- Sirve los nachos en una bandeja amplia, sobre éstos vierte el chili y para finalizar, baña con la salsa de queso.
- Procura servir ésta receta caliente, recién hecha, de lo contrario los nachos quedarán ablandados.
Degustación
Los nachos con queso y carne son toda una delicia de sabor, nadie podrá resistirse a ellos, en cuanto empiezas, ¡no puedes parar!, pero ten cuidado, pues esta receta no es nada light.
La salsa de queso hace que quieras mojar todos y cada uno de los nachos en ella y el chili con carne convierte a este aperitivo en un plato principal.
¿Qué te ha parecido ésta receta?, déjanos un comentario y no te olvides de compartir ésta exquisita receta con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
La verdad es que con esta receta no hay fallo. Te permite preparar una botanita rápida para un grupo de amigos. Los nachos nunca fallan. Pero os recomiendo una versión que requiere un poquito más de curro y merece mucho la pena