Ingredientes
- 250 gr de chocolate blanco
- 60 ml de leche
- 1 y 1/2 cucharadita de esencia de menta
- 3 huevos grandes
- 350 ml de nata para montar (35%MG)
- Opcional: colorante alimenticio rosa y caramelos de bastón
Seguimos con los postres para Navidad, en éste caso os traigo una Mousse de chocolate blanco con un toque de caramelo y menta, quizás os suene algo raro, pero está tan deliciosa…
La Mousse de chocolate blanco es perfecta como postre tras una copiosa comida de Navidad, ya que su textura es muy ligera y lo mejor de todo es que la pueden dejar preparada con antelación.
- (Opcional) – Para ésta elaboración he utilizado una receta sencilla de mousse de chocolate blanco con sabor a menta, lo justo como para darle un preciso toque mentolado al chocolate pero sin que llegue a saber a «pasta de dientes». :p
- También he añadido un poco de colorante alimenticio rosa a una parte de la mezcla y así poder presentarlo por capas, de ésta manera se ve muy lindo, sobre todo si utilizan vasitos.
- Para culminar he puesto en la parte superior un puñadito de bastones de caramelo triturados, ¡me encanta!.
Procedimiento
- En primer lugar prepararemos un baño maría, para ello, en un cazo introduciremos el chocolate, la leche y la esencia de menta (ésta es opcional). Ahora colocaremos éste cazo sobre otro de mayor tamaño y con agua.
- Calentar ambos cazos (uno sobre el otro) al fuego, removiendo hasta que el chocolate se derrita.
- Aparta del fuego y deja enfriar 5 minutos.
- Añade las yemas de huevo (una a una) y remueve hasta que queden bien integradas.
- Monta la nata en un recipiente aparte, para que te sea más sencillo puedes introducir éste recipiente dentro de otro con agua helada.
- Incorporar la nata montada a la mezcla de chocolate, poco a poco y removiendo con movimientos envolventes para evitar que la nata se baje.
- Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla, removiendo suavemente hasta que queden bien integradas.
- Opcional: si quieres presentar la mousse en capas de dos colores, separa la mezcla en dos partes iguales y añádele a una de ellas unas gotitas de colorante rosa (o del color que desees), remueve bien hasta conseguir un tono homogéneo.
- Para la presentación en capas: añade una cucharada de mousse blanca en la base del vasito, ahora añade una cucharada de mousse rosa y por último una de mousse blanca.
- Enfría durante 3-4 horas o incluso toda la noche.
- Antes de servir, monta un extra de nata y añádela en la parte superior. Para decorar, tritura algunos caramelos de bastón como los de la imagen y espolvoréalos encima de la nata.
¿Qué te ha parecido ésta Mousse de chocolate blanco?, a mí realmente me fascina. Nada más verla «entra por los ojos».
¿Quieres ver otras recetas de Mousse?
Si te ha gustado la receta compártela a través de las redes sociales con tus amigos y no te olvides de dejarnos un comentario, nos encanta leerlos. 🙂
Deja una respuesta