Ingredientes
- 400 gr. de lentejas
- 200 gr de arroz de grano largo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 6 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Aceite virgen extra
- Sal y pimienta
- Pimentón
- Chorizo (Opcional)
La receta que explicaremos hoy está muy indicada para personas con anemia (falta de hierro), ya que las lentejas con arroz son una gran fuente natural de hierro y además, al combinar ambos ingredientes, los aminoácidos presentes en uno y en otro, se complementan dando lugar a un perfecto plato de proteínas de alto valor biológico, ¿qué les parece? Una receta muy nutritiva, rápida y económica.
Truco
Para que el hierro de las lentejas se absorva mejor en nuestro organismo, les aconsejo que tomen de postre una pieza de fruta rica en vitamina C, como es el caso de las naranjas, mondarinas, pomelos, kiwis, fresas…etc
Sin entretenernos más, empecemos con nuestra rica receta.
Procedimiento
- Dejar en remojo, la noche anterior, las lentejas.
- Lavar todas las verduras y hortalizas. Cortar en trozos grandes.
- Escurrir las lentejas.
- En una olla exprés (olla rápida) introducir las verduras, hortalizas, el arroz, las lentejas y el chorizo (en caso de que desees echarle).
- Añadir el agua, hasta cubrir los ingredientes.
- Salpimentar al gusto.
Opcional: añadir una pastilla de caldo de pollo (avecrem).
Tapar la olla y cocer durante 15 minutos (el tiempo de cocción variará según el tipo de lentejas, para ello lo mejor es que miren el tiempo aconsejado en el paquete de lentejas)
Si no dispone de olla rápida, también es posible utilizar una olla normal, pero el tiempo de cocción aumentará notablemente. Deberá dejarlo cocer hasta que las lentejas, el arroz y todos los demás ingredientes estén tiernos.
Si les ha gustado ésta receta, compártanla a través de las redes sociales, dándole a «Me gusta», ¡gracias! 🙂
Deja una respuesta