Decoración con manga pastelera
A la hora de decorar nuestras tartas y demás postres, es muy importante la decoración y es que, es cierto que «la comida entra por la vista». Ésto es el segundo elemento más importante de un plato, ya que el primero es el sabor.
Hace un tiempo, os dimos algunas ideas de decoración de tartas, hoy os enseñaremos cómo utilizar la manga pastelera para que vuestros postres adquieran una gran presencia y es que en el mundo de la repostería, entre muchas otras cosas, hay que saber utilizar a la perfección la manga pastelera.
Consejos para utilizar la manga
En el siguiente vídeo, veremos cómo rellenar una manga pastelera para utilizarla, los diferentes tipos de boquillas y su resultado.
Éste vídeo tutorial está muy bien para gente que se acaba de iniciar en el mundo de la respostería y también para veteranos que quieran corregir algunos posibles errores.
Diferentes decoraciones
En éste vídeo os muestro diferente técnicas de decorado según la boquilla, (pipping), ¿cual os gusta más?
¿Cómo hacer una manga pastelera casera?
Si no disponéis de manga pastelera, ni boquillas, no os preocupéis, os enseñaré cómo hacer una casera, para ello necesitáis:
- Bolsa de plástico
- Goma del pelo o clip
- Tijeras
¿Queréis un truco?
Mirad que forma más sencilla de decorar con nuestra manga pastelera, en dos colores 😀 basta con poner a la boquilla, dos bolsas diferentes.
¿Qué os han parecido éstos consejos para utilizar la manga pastelera?
me gusta esta pagina por las grandes ideas