Como hacer gelatinas decoradas

Por -

Ingredientes

  • 1 y 1/2 taza de galletas Pretzel machacadas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 10 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 450 gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 225 gr de nata para montar
  • 1 paquete de gelatina de fresa
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 450 gr de fresas congeladas

Las gelatinas decoradas son una opción magnífica para las fiestas y en especial para los más pequeños, además gracias a sus llamativos y apetecibles colores, se hace más sencilla la tarea de convencer a los niños para que tomen fruta. Hoy RevistaCocina te enseñará como hacer gelatinas decoradas, ¡no te lo pierdas!

Si quieres, puedes leer un poco más acerca de los diferentes tipos de gelatinas y sobre cómo utilizarlas. Así en líneas generales, los postres con gelatinas decoradas son muy saludables pues nos ayudan a mantenernos hidratados y si además les añadimos trocitos de fruta en su interior, enriqueceremos el postre con un buen aporte de vitaminas.

Una vez despejes esa duda de ¿como hacer gelatinas decoradas?, se te abrirá un mundo de posibilidades en cuanto a postres rápidos y económicos se refiere, además es muy divertido prepararlas, por lo que si tienes niños en casa, será una gran idea que colaboren contigo, ¡les encantará!

«Gelatina de fresa con galletitas pretzel»

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Tritura las galletitas Pretzel, para ello puedes ponerlas en una bolsa de plástico cerrada hermética y colocar peso sobre ellas o utilizar una batidora eléctrica, pero de cualquier manera deben quedar reducidas a trocitos diminutos o casi polvo.
  3. En un bol mediano mezcla los trocitos de galleta pretzel triturada, 4 cucharadas de azúcar y la mantequilla derretida. Remueve con un tenedor hasta que quede una masa totalmente integrada y homogénea.
  4. Añade dos cucharadas de la mezcla anterior a los botecitos que piensas utilizar para servir el postre (éstos deben ser aptos para horno). Aplasta suavemente, pues si aprietas demasiado, después será muy difícil de comer.
  5. Coloca los botecitos dentro de un molde para hornear e introduce en el horno precalentado durante 6 minutos.
  6. Deja que los botecitos y las bases se enfríen totalmente antes de proceder a añadir las capas de relleno.
  7. En un bol mediano bate el azúcar, la crema de queso y la vainilla hasta que quede una mezcla suave. Añade la nata fría, mezcla bien.
  8. Rellena una manga pastelera con éste relleno y sírvelo en cada uno de los botecitos anteriores, sobre la base de galletas pretzel.
  9. Introduce en el frigorífico durante 1 hora.
  10. En otro bol, mezcla el agua caliente con la gelatina en polvo y añade las fresas congeladas.
  11. Deja reposar el bol en el frigorífico durante 5 minutos, ésto hará que la gelatina coja consistencia rápidamente.
  12. Reparte la gelatina en los botecitos sobre la crema de queso, colócala de manera uniforme.
  13. Deja enfriar durante al menos 1 hora en el frigorífico antes de servir.

como hacer gelatinas decoradas

Ahora ya sabes como hacer gelatinas decoradas, ¿qué te ha parecido ésta receta?, ¿no crees que es muy divertida para servir en una fiesta de cumpleaños infantil?, ¡te aseguro que será un éxito!.

Esperamos vuestros comentarios y si os ha gustado no os olvidéis de compartirla con vuestros amigos a través de las redes sociales. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

2 Comments to Como hacer gelatinas decoradas

  1. No sé qué moldes de cristal poner para que se vean así de bonitas y que además se puedan hornear….no se puede hacer hornear galletas aparte y luego añadirlas a las copias de cristal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE