Cómo hacer buttermilk casero

Por -

Ingredientes

  • 250 ml. de leche desnatada o semidesnatada
  • 1 cucharada de zumo de limón (Medida americana 15 ml.)

¿Qué es el buttermilk?

En sus orígenes, el Buttermilk era el suero que se obtenía cuando la nata se batía y se convertía en mantequilla y realmente su traducción debería ser suero de mantequilla. En la actualidad, es leche cultivada y se obtiene añadiendo bacterias de ácido láctico a la leche desnatada o semidesnatada y cultivándola/fermentándola para obtener un sabor ligeramente ácido.  Debido a su acidez, el suero de leche suele tener un periodo largo de conservación. Está feo que lo diga, pero yo lo he llegado a utilizarlo cuando está caducado de hasta 15 días. Imagino que es como los yogures que realmente tienen fecha de consumo preferente. El buttermilk añade un delicioso sabor a miel y mucha jugosidad a los productos horneados, además casi siempre esta asociado al bicarbonato sódico ya que neutraliza algo de su acidez.

Es muy apreciado como bebida en los Países Bajos, Alemania y Dinamarca y también en la India como refresco.

Tiene la apariencia del yogur de beber, pero no tan espeso, tal vez un poco más liquido. Suele separarse un poco, y cuando lo voy a utilizar, me gusta batirlo  antes con unas varillas para que se mezcle bien la parte más espesa con el suero.

¿Cómo hacer buttermilk casero? Toma nota:

Añadimos el limón y dejamos reposar unos 15 minutos más o menos a temperatura ambiente, hasta que halla espesado. Tendrá una textura más espesa y con “tropezones”.

 

Mover hasta conseguir la textura de un yogur líquido.

¡Y listo!



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE