Cómo hacer Bombones caseros – Tutorial

Por -

Ingredientes

  • Chocolate de buena calidad
  • Moldes especiales para bombones
  • Opcional: Fruta, Frutos secos...

¿Alguna vez se han preguntado cómo hacer bombones en casa? Si utilizan para su elaboración ingredientes de primera calidad, por ejemplo un buen chocolate suizo, el resultado es sorprendente, delicioso…tanto que si pruebas uno de tus bombones caseros, ¡no podrás parar de comer!

Otra de las ventajas de hacer bombones caseros es que además de elegir un buen chocolate para su preparación, podrás hacerlos de muchas variedades, totalmente a tu gusto, con almendras, pistachos, nueces, chocolate blanco, chocolate negro, con menta, frutas etc…¡las posibilidades son miles!

Ideas

  • Los bombones caseros te servirán como regalo para cualquier ocasión especial o celebración, por ejemplo: como regalo – recordatorio de comunión, bautizo.
  • Rellénalos con praliné de avellanas o almendras, el sabor es exquisito.
  • La fruta también puede servir de relleno para éstos.

como hacer bombones rellenos de fruta

Consejos para hacer bombones

  • Los moldes que utilices deben de ser apropiados para hacer bombones, no sirven moldes de hielo, ni de gominolas.
  • Los moldes especiales para bombones los puedes comprar en cualquier hipermercado como: Aki, Carrefour…o en multitud de páginas webs.
  • No se debe de engrasar el molde.
  • Se aconseja hacer bombones en un ambiente fresco.
  • El chocolate es preciso conservarlo a una humedad y temperatura adecuada, por lo cual, al no disponer de maquinas especiales en casa, deberemos preparar nuestros bombones 2-3 días antes y posteriormente guardarlos en un tupper en la nevera (envuelto en papel film transparente.
  • El chocolate absorbe todos los olores de nuestro frigorífico, es por ello que deben de guardarlo bien envuelto.
  • Es importante elegir un chocolate de buena calidad.
  • Para abaratar el coste de nuestros bombones, compra el chocolate a granel, en grandes superficies, por ejemplo: cacao barry negro, blanco o con leche.
  • Los bombones rellenos con praliné de almendras o avellanas son los mejor acogidos.
  • Puedes decorara tus bombones para que el resultado sea más vistoso, con diferentes texturas, por ejemplo con polvo de oro.

como hacer bombones de chocolate con leche y blanco

Comparativas de marcas de chocolate para hacer bombones

  • Chocolate con leche Valor(300gr): Buen sabor, se manipula bien y aguanta perfectamente el desmoldado.
  • Chocolate con leche Nestle (300gr): Buen sabor, mala manipulación (se derrite fácilmente).
  • Chocolate blanco (Lindt): Manipulación y sabor extraordinario.
  • Chocolate blanco Milka: Aceptable.
  • Chocolate blanco (Hacendado): poco sabor, manipulación aceptable.
  • Chocolate negro con pepitas de cacao tostado (Hacendado): calidad-precio muy bien, buen sabor y muy buena manipulación.
  • Chocolate negro con naranja (Lindt): Muy buen sabor y muy buena manipulación.
  • Chocolate Le noir 61% (Valrhoma): precio elevado, resultados extraordinarios.

 

Procedimiento

como hacer bombones en casa1

  1. Atemperar el chocolate, de esa forma quedará brillante y con la superficie lisa. Lo ideal es hacerlo al baño maría, pero también es posible hacerlo en el microondas. Si decidís hacerlo en el microondas, cada 30 segundos moverlo para que no se queme y si lo hacéis al baño maría, echar en el cazo 2/3 partes del total del chocolate, una vez que esté muy caliente, retirar del fuego y echar la tercera parte de chocolate, de ésta forma conseguimos bajar la temperatura y obtener un brillo espectacular.
  2. Añadir el chocolate a los moldes especiales para hacer bombones. Dar un pequeño golpecito contra la encimera para eliminar cualquier posible burbuja de aire. Repetir.
  3. Con la ayuda de una espátula lisa, eliminar el exceso de chocolate de la superficie, así ésta quedará lisa y perfecta.
  4. Introducir los moldes en el frigorífico para que endurezcan. Cubrir bien para evitar que absorban olores de la nevera.
  5. Desmoldar y guardar como indicamos en el apartado «Consejos».
  6. Si es para regalo, elegir una caja bonita para guardarlos.

Sugerencias de presentación

Si les ha parecido útil nuestra receta casera, compártanla a través de las redes sociales, dándole a Me gusta. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

32 Comments to Cómo hacer Bombones caseros – Tutorial

  1. bombones para regalar

    los bombones caseros tienen un valor añadido, pero es muy importante que el chocolate utilizado sea bueno ya que sino una misma receta puede quedar desde buenísima hasta malísima. yo muchas veces hago bombones originales para regalar

  2. Me gustaría que me diese consejos de cómo hacer unos bombones caser, sencillos y baratos(ale, ¿se puede pedir más? jejeje) Me gustaría regalarlos para el cumple de mis mellizos. He probado con chocolate valor puro , pero al desmoldarlos se derrite casi solo con mirarlos. Muchas gracias por tu atención. Merxe

    • Hola Merxe, ante todo gracias por leernos. 🙂
      La mejor marca de chocolates para hacer bombones es sin duda Valrhona, pues su manipulación es perfecta, pero es un poquito cara, por lo que te recomiendo como alternativa la marca Lindt o Hacendado.
      Si quieres aprender cómo hacer bombones paso a paso y algunos consejos, lee atentamente éste artículo. Un saludo!

      • Hola soy cubano, me gustaria saber si es posible mezclar la cobertura con leche en polvo para obtener un sabor diferente o ello esta contraindicado , saludos

  3. Laura Garcia

    Qué buena pinta tienen! Hace poco me he puesto a hacer recetas de bombones en la cocina, pero de momento aún no he regalado ninguno. Prefiero probarlos yo y coger la práctica antes de darlos a alguien! Para regalar prefiero los bombones de chocolate así me aseguro que gustará 🙂
    Laura

  4. Hola! me ha encantado el post ^^ pero tengo una duda, no encuentro el apartado «consejos». ¿Me podrías explicar así brevemente como guardarlos para que se conserven bien? Gracias ^^

    • Hola Andrea, ¡muchas gracias por leernos!

      El chocolate es preciso conservarlo a una humedad y temperatura adecuada, por lo cual, al no disponer de maquinas especiales en casa, deberemos preparar nuestros bombones 2-3 días antes y posteriormente guardarlos en un tupper en la nevera (envuelto en papel film transparente.
      Un saludo. 🙂

  5. Hola, deseo aprender a elaborar no solo bombones de chocolate blanco, también otros postres con el mismo ingrediente, tendrán ustedes algunas recetas?. gracias, ah! excelente página.

  6. Hola , sabe que me gustaria aprender un poco mas de chocolates, y quisiera saber que marca de chocolate es mejor para hacer bombones alfajores, Quier saber cual es el mas rico y mas fino
    Gracias

  7. michelle muñoz

    hola, me gustaría saber, si al momento de poner el chocolate a baño maría, no debo agregarle nada cierto? y luego de eso debo echarlos en los moldes y sólo poner a congelar? es la primera vez que hago bombones en casa

  8. susana pedalinn

    xq no me queda muy brilloso los bombones?y marca d chocolate y si tenes direccion dond comprar cantidad

  9. muy buena, la receta de bombones,los hice y me salieron riquísimos según mis hijos para mi me salieron muy duros, pueden decirme que tengo que hacer para que salgan mas blando, muchas gracias. lucila

  10. Elisabeth

    Hola buenas tardes, he probado hacer vuestra receta para una comunión q tengo el próximo sábado, como solo tengo 2 moldes los he tenido que empezar hacer hoy, me gustaría saber ¿cuando es el tiempo estimado para desmontarlos se los moldes? Gracias un saludo

  11. Hola buen día, me podrían por favor decir donde de consigo la marca lindt o valrhoma para hacer los chocolates, estoy en Bogotá Colombia, gracias

  12. Hola, Que tipo de chocolate debo comprar para los bombones, estoy en Venezuela. Debe usarse los moldes especiales solamente?, Eso afecta a que se derrita fácilmente¿ Gracias

  13. Francisco simón León

    Buenas tarde joven me interesa saber, yo quiero utilizar cacao directo para hacer el bombón, moler el cacao para luego hacer los bombones caeros, y explicarme como se mezcla con la leche si es en polvo o liquida gracias.

  14. javier vivas moreno

    por favor estoy procesando cacao de nuestra finca y queremos hacer bombones de chocolate , como se hace para quitar lo amargo del cacao?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE