Canelones de pollo

Por -

Ingredientes

  • 12 placas de canelones
  • 100 gr de champiñones
  • 250 gr de pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla grande
  • 1/2 pimiento verde
  • Tomate triturado
  • 100 ml de vino tinto
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Queso para gratinar
  • 60 gr de mantequilla
  • 60 gr de harina
  • 800 ml de leche

Hoy explicaremos cómo hacer canelones de pollo, gracias a una receta exquisita de aprovechamiento, pues es esencial saber aprovechar esas sobras del día anterior elaborando una nueva receta y así evitar desperdiciar y tirar la comida.

La mayoría de las veces es así como surgen nuevas y apetitosas recetas, como la de hoy, pues se me ocurrió justo cuando abrí el frigorífico y pensé, «¿qué cocino hoy?, veamos, ahí tengo un poquito de pollo asado que sobró en el almuerzo de ayer, también dispongo de unos cuantos champiñones en salsa de anoche…¿qué puedo hacer con todo ello?, ¡Canelones de pollo!».

Tu imaginación cobra protagonismo y creas con ello platos originales, deliciosos y lo mejor de todo, te sientes bien por no haber tirado la comida a la basura.

Os explicaré brevemente cómo hacer éstos canelones de pollo desde cero, es decir sin disponer en casa de sobras de comida como es en mi caso.

Relleno de los canelones

  1. Si tienes cualquier resto de pollo cocinado aprovéchalo, pícalo en trocitos muy pequeños, eliminando cualquier hueso o ternilla. De lo contrario, en una sartén al fuego con un poco de aceite, añade la pechuga de pollo previamente salpimentada, cocínala por ambos lados hasta que quede dorada.
  2. Coloca la pechuga de pollo en un plato y córtala con ayuda de un cuchillo y tenedor, en trocitos pequeños. Reserva.recetas con pollo faciles
  3. Lava y pica los champiñones o setas, escúrrelos bien y reserva.
  4. Pica la cebolla y el pimiento verde en dados y en una sartén con aceite, sofríelos hasta que queden algo pochados.canelones de pollo caseros
  5. Añade entonces los champiñones o setas y continúa cocinando hasta que éstos queden tiernos, aproximadamente 5 minutos. Salpimenta al gusto.
  6. Agrega el tomate triturado sobre las verduras pochadas.
  7. Incorpora el pollo anterior a ésta sartén, remueve bien.
  8. Vierte 100 ml de vino tinto sobre las verduras y cocina unos minutos más hasta que el alcohol de éste se evapore.
  9. Para darle un toque aromático al plato, espolvorea un poco de albahaca fresca picada.

Bechamel 

  1. En un cazo a fuego medio, añade la mantequilla y espera a que se derrita por completo.
  2. Incorpora la harina y sin dejar de remover, cocina durante al menos 3 minutos para que así la bechamel no sepa a harina cruda.
  3. Vierte la leche, poco a poco y sin dejar de remover, así no se crearán grumos y el resultado final será una salsa bechamel suave. Deberás parar de echar leche cuando obtengas el espesor deseado, te recomiendo que no sea muy espeso pues para los canelones es bastante mejor una salsa ligera.como hacer salsa ranchera blanca
  4. Salpimenta al gusto y espolvorea un poco de nuez moscada.
  5. Remueve de nuevo hasta que comience a hervir, después aparta el cazo del fuego.

Cocción de los canelones 

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de pasta de canelones, unos de ellos vienen listos para montar, no necesitan cocción y sin embargo hay otros si que la necesitan. Yo explicaré éstos últimos.

  1. Añade agua con un poco de sal a un cazo amplio, una vez que comience a hervir, añade las placas de canelones dentro.
  2. El tiempo de la cocción dependerá de cada marca, para ello lee las instrucciones en la caja (aproximadamente, todos suelen ser unos 8-10 minutos).
  3. Una vez los canelones estén en su punto, (es decir, «pasta al dente«), sácalos del cazo escurriendo todo ese agua y acto después pásalos por agua fría.

Montaje de los canelones de pollo

  1.  En una fuente especial para horno, agrega un poco de salsa de tomate o bechamel.
  2. Rellena cada placa de canelón con una cucharada del relleno de pollo y champiñones y a continuación, enrolla éste girándolo sobre si mismo. Haz ésto hasta finalizar con todo el relleno y placas de pasta.
  3. Coloca los canelones rellenos sobre la base de tomate o bechamel.receta de canelones de pollo faciles
  4. Cubre los canelones de pollo con una buena capa de bechamel y por último espolvorea queso rallado.canelones con pollo
  5. Hornea los canelones durante 15 minutos a 180ºC y en los últimos 5 minutos, gratina.

Sirve éstos exquisitos canelones de pollo con una buena fuente de ensalada, será un menú de lo más completo.recetas de canelones de pollo

¿Qué te ha parecido ésta receta de canelones de pollo?, si te ha gustado compártela con tus amigos a través de las redes sociales y no te olvides de dejarnos un comentario con tus trucos o consejos. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE