Ingredientes
- 2 tazas de arroz integral
- Leche de soya, cantidad necesaria
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 50 g de nueces
- 100 g de cáscaras de naranja azucaradas
- 50 g de de uvas pasas
- Aceite
- Azúcar, cantidad necesaria
Hola, hoy les voy a enseñar como preparar Budín de arroz con una receta sencilla, pero no sin antes comentarles algunas cosas interesantes sobre esta receta, entre esas los beneficios para la salud de alguno de sus ingredientes.
Una de las cosas para resaltar de esta preparación es su contenido de fibra, es bien sabido que la fibra tiene bondades que para esta receta se complementan con la dulzura de la miel, los numero beneficios de la leche de soya, la delicadeza de las uvas pasas y el sabor inconfundible de la canela. Una opción tentadora para disfrutar en familia.
Entre otras cosas para destacar de este plato es su contiene soya, es del conocimiento de nosotros que la soya es rica en sustancias antioxidantes como las isoflavonas, que actúan en forma similar a los estrógenos, pero con menor intensidad. Se recomienda en la menopausia porque alivia sus síntomas. Las personas con intolerancia a la lactosa (presente en la leche de vaca) también se benefician con este sustituto.
Procedimiento.
- Lo primero que debemos hacer para preparar budín de arroz colocar el arroz en una cacerola, cubrir con leche de soya y cocinar hasta que esté tierno y haya absorbido el líquido.
- Luego procedemos a endulzar con la miel y perfumar con la ralladura de naranja.
- Seguidamente colocamos la harina en una cacerola, diluirla en 60 mi de leche de soya y perfumar con canela y nuez moscada.
- Llevamos al fuego revolviendo hasta que hierva. posteriormente retiramos del fuego y mezclamos con el arroz, las nueces, las cáscaras de naranja y las uvas pasas.
- Engrasamos un molde para budín con aceite, luego procedemos a espolvorear con azúcar y verter la preparación. Dejamos enfriar en la nevera por lo menos 2 horas.
Finalmente pasadas las dos horas vamos a desmoldar cuidadosamente y una recomendación final lo debemos servir bien frío; además lo podemos acompañar con cáscaras de naranja azucaradas o glaseadas.
Gracias por visitarnos!
Me encanta esta receta que no dejare de hacer