Ingredientes
- Para las brochetas:
- 6 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 1 cebolla blanca grande
- 12 tomates cherry
- 4 onzas de pimiento rojo
- 12 Palillos de 6 pulgadas para brochetas (TIP: si son en madera, remojar en agua tibia durante 5 min para evitar que se quemen)
- Para el adobo:
- 1 cucharada de ajo picado (aprox. 2 a 3 dientes)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de perejil fresco, aclarado, secado, y
- picado (o 1 cucharada seco)
- 1/2 cucharadita de sal y pimienta
El día de hoy les comparto esta rica receta para cocinar brochetas mediterráneas de pollo, a quien no le gusta el rico sabor del pollo a la parrilla obtenido de unas brochetas, y que mejor idea que prepararlas al estilo mediterráneo siguiendo unos sencillos pasos de preparación obtendrás la delicia de degustar carne de pollo a la parrilla aromatizada con limón y perejil.
Pasos para preparar Brochetas mediterráneas de pollo:
- Lo primero que vamos a hacer es precalentar la parrilla también se puede hacer en un horno asador con rejilla, en todo caso es aconsejable que la parrilla se encuentre a unos 5 centímetros de la fuente de calor, con la temperatura suficiente para lograr una buena cocción.
- Procedemos a combinar los ingredientes para el adobo que vamos a usar, separamos el adobo en dos recipientes, uno para marinar la carne de pollo cruda antes de asarla, y otro recipiente para realizar una pre cocción antes de asar para obtener una mejor concentración de sabores.
- Cortamos en cubos el pollo, los tomates, las cebollas y los pimientos rojos. 12 cubos por cada ingrediente. Tip: los cubos deben ser lo suficientemente grandes para el posterior armado de las brochetas.
- Mezclamos el pollo, los cubos de tomates rojos, cebolla y pimientos en el recipiente con el adobo con la finalidad de realizar un marinado, agregamos pimienta y sal al gusto, luego lo ponemos a fuego durante unos 5 minutos, deseche el adobo restante.
- Realizamos el armado de las brochetas, para ello colocamos los cubos de pollo, cebolla, pimientos y tomate en cada uno de los pinchos.
- Asamos a la parrilla los pinchos por cada uno de los lados, dejándolos aproximadamente entre 2 y 3 minutos por lado hasta lograr la cocción deseada. TIP: Puedes ir marinando los pinchos mientras se asan para lograr un mejor sabor.
Finalmente servimos tres pinchos por porción, o la cantidad deseada por porción.
Deja una respuesta