Ingredientes
- 4 panecillos rústicos
- 4 lonchas de lomo a la sal
- 8 lonchas de queso camembert
- 100 gr de champiñones
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Después de todo un día de trabajo, llegas a casa y lo último que te apetece es entrar en la cocina y elaborar un plato, así que recurrimos a algo que tengamos en la nevera, pero para no caer en la misma monotonía, hoy os mostramos cómo hacer bocadillos originales. En éste caso vamos a aprovechar las sobras de un lomo a la sal, éste es muy socorrido como embutido casero, además resulta delicioso.
El secreto de éstos deliciosos bocadillos originales es la improvisación y la imaginación, así es cómo descubrimos nuevos platos y combinaciones exquisitas.
Es muy importante cortar el lomo a la sal (frío) en lonchas muy finas, como si de un fiambre se tratase.
Procedimiento
- Para elaborar nuestros montaditos de lomo, lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los champiñones, ya que contienen bastante tierra.
- Una vez limpios, los haremos láminas y en una sartén con aceite, los ponemos a rehogar con sal y pimienta.
- Cuando estén bien dorados, los apartamos del fuego.
- Cortar unas lonchas de queso camembert y colocar sobre una de las partes de nuestro pan, encima de éste el lomo a la sal, cortado muy fino, después los champiñones y por último lugar, tapar nuestro bocadillo con la otra parte de pan.
- Si desean obtener una textura más crujiente y con el queso derretido, introducir éstos bocadillos originales en el grill durante un par de minutos.
¿Te ha gustado la receta?, déjanos un comentario. 🙂
Deja una respuesta