Receta de galletas saladas con queso

Por -

Ingredientes

  • 226 gr de queso cheddar rallado
  • 3 cucharadas de mantequilla ablandada
  • 1 cucharada de manteca vegetal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 130 gr de harina
  • 2 cucharadas de agua fría
  • Sal gorda para espolvorear
  • Opcional: pimienta molida

En el artículo de hoy, aprenderán a hacer la receta de galletas saladas, ideales como aperitivo o picoteo, además le hemos añadido queso cheddar, ¡una combinación perfecta!

receta galletas saladas de queso1

Estamos acostumbrados a elaborar galletas dulces, pero, ¿qué me dicen de las galletas saladas?, a pesar de que ésta receta es poco conocida, una vez la prueben, les aseguro que repetirán una y otra vez…

En la receta de galletas saladas podrán hacer diferentes variantes, como por ejemplo, utilizar un queso diferente al cheddar, añadir un toque picante con pimienta…y una vez horneadas, comerlas así tal cual o acompañarlas con algún fiambre encima.

receta galletas saladas1

Procedimiento

  1. En el vaso de la batidora o amasadora, añadir el queso, la mantequilla, la manteca y la sal. Batir a velocidad media – alta.
  2. Bajar la velocidad de la amasadora e incorporar la harina, la pimienta (si es que ha decidido añadirle a las galletas saladas) y el agua, poco a poco.
  3. Amasar hasta conseguir una textura suave y homogénea.
  4. Dividir la masa en dos partes.
  5. Envolver cada parte en papel film transparente.
  6. Dejar reposar la masa durante 30 minutos o si dispone de tiempo, mejor reposar una noche completa. (En el frigorífico).
  7. Precalentar el horno a 180ºC.
  8. Con un rodillo, estirar la masa sobre papel vegetal.como se hacen galletas saladas
  9. Cortar cuadrados de aproximadamente, 4 cm x 4 cm.
  10. Colocar los cuadraditos sobre la bandeja del horno con papel vegetal. Es importante dejar espacio entra galleta y galleta para evitar que se peguen durante el horneado.
  11. Con un palillo de dientes, hacer un agujerito en el centro de cada una de nuestras galletas saladas.
  12. Espolvorear con una pizca de sal gorda.
  13. Hornear durante 10-15 minutos, ésto dependerá del grosor de las galletas saladas, así como del gusto de cada consumir (más o menos hechas).
  14. Dejar enfriar sobre rejillas.
  15. Consumir recién hechas y si sobran, guardar en un recipiente hermético.como hacer galletas saladas dukan1

¿Qué les ha parecido ésta receta de galletas saladas?, ¿cómo suelen hacerlas?



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE