Pollo saborizado en jugo de limón con toques de orégano

Por -

Ingredientes

  • ¿Qué necesitarás?
  • - 1 pollo
  • - Jugo de dos limones completos
  • - 1 pizca de orégano
  • - 1 pizca de sal marina
  • - 1 pizca de pimienta negra
  • - 1/2 Cucharada de mantequilla
  • - 1 cebolla para cortar en rodajas
El pollo saborizado en jugo de limón, es una de las recetas con más diversidad en la cocina internacional y que deja un sabor delicado en los paladares más exigentes, apostando postivamente por la gastronomía canadiense que es el plus que se siente en este estilo de recetas.
La mezcla de pollo y de limón debe percibirse con una textura espesa y con un sabor dulce que lo caracteriza, sumado a esto, los toques destacados de orégano, son los que aportan un punto diferente a este plato tan sofisticado.

¿Cómo prepararlo?

pollo saborizado en jugo de limón

El primer paso que debes poner en práctica para preparar el pollo saborizado en jugo de limón, como la mayoría de las recetas exquisitas, es precalentar el horno a una temperatura óptima para la cocción completa, la cual en este caso será de 190°C, de este modo será mucho más rápida y efectiva la calidad de tu receta a base de pollo.

Por otra parte, mientras el horno va calentando toda el área, procede a limpiar el pollo seguido de aliñarlo con sal marina, por dentro y por fuera; dado que es ideal porque absorbe solo lo justo que el pollo requiere para quedar en su punto exacto de marinado.

Consigue cortar un limón en dos mitades y el otro pártelo en 4 trozos colocándolo directamente en una fuente de horno. Junta las dos patas del pollo para amarrarlas a continuación y colocar sobre las mismas; las rodajas de la cebolla previamente picadas.

El último paso es derretir la mantequilla y proceder a pincelar el pollo en su totalidad. Es ideal que posteriormente espolvorees el pollo con ajo en polvo y darle en la superficie, los detonantes toques de orégano; pues serán los que marque la diferencia.

Continúa la receta hornéandolo durante 1 hora y 20 minutos y estará listo para servir y acompañar con todos tus seres queridos.

¿Con qué acompañarlo? 

pollo saborizado en jugo de limón

Esta receta fenomenal puedes asociarla a ingredientes elegantes como espárragos, ensaladas verdes, griegas, o también puedes optar por la calidad imprescindible del sabor de un aderezo que haga predominar lo agrio del limón y una contextura espesa ideal para degustar el plato que desde ahora será tu favorito.

Para preparar un pollo saborizado en jugo de limón, en lugar de descartar el limón completo, a parte del zumo puedes utilizar unas dos rodajas con su piel y colocarlas encima del pollo entero de forma que sirva como complemento decorativo al plato y que tenga una mejor entrada a los ojos de tus acompañantes de comida.

Es un plato ideal para compartir en familia, con amigos en reuniones importantes y en eventos que requieren delimitar la diferencia con respecto a menús convencionales.

 



Grecia J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE