Ingredientes
- ¿Qué necesitarás?
- - 1 pollo
- - Jugo de dos limones completos
- - 1 pizca de orégano
- - 1 pizca de sal marina
- - 1 pizca de pimienta negra
- - 1/2 Cucharada de mantequilla
- - 1 cebolla para cortar en rodajas
¿Cómo prepararlo?
El primer paso que debes poner en práctica para preparar el pollo saborizado en jugo de limón, como la mayoría de las recetas exquisitas, es precalentar el horno a una temperatura óptima para la cocción completa, la cual en este caso será de 190°C, de este modo será mucho más rápida y efectiva la calidad de tu receta a base de pollo.
Por otra parte, mientras el horno va calentando toda el área, procede a limpiar el pollo seguido de aliñarlo con sal marina, por dentro y por fuera; dado que es ideal porque absorbe solo lo justo que el pollo requiere para quedar en su punto exacto de marinado.
Consigue cortar un limón en dos mitades y el otro pártelo en 4 trozos colocándolo directamente en una fuente de horno. Junta las dos patas del pollo para amarrarlas a continuación y colocar sobre las mismas; las rodajas de la cebolla previamente picadas.
El último paso es derretir la mantequilla y proceder a pincelar el pollo en su totalidad. Es ideal que posteriormente espolvorees el pollo con ajo en polvo y darle en la superficie, los detonantes toques de orégano; pues serán los que marque la diferencia.
Continúa la receta hornéandolo durante 1 hora y 20 minutos y estará listo para servir y acompañar con todos tus seres queridos.
¿Con qué acompañarlo?
Esta receta fenomenal puedes asociarla a ingredientes elegantes como espárragos, ensaladas verdes, griegas, o también puedes optar por la calidad imprescindible del sabor de un aderezo que haga predominar lo agrio del limón y una contextura espesa ideal para degustar el plato que desde ahora será tu favorito.
Para preparar un pollo saborizado en jugo de limón, en lugar de descartar el limón completo, a parte del zumo puedes utilizar unas dos rodajas con su piel y colocarlas encima del pollo entero de forma que sirva como complemento decorativo al plato y que tenga una mejor entrada a los ojos de tus acompañantes de comida.
Es un plato ideal para compartir en familia, con amigos en reuniones importantes y en eventos que requieren delimitar la diferencia con respecto a menús convencionales.
Deja una respuesta