Ingredientes
- -4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en dados
- -450 gr de lonchas de bacon, cortadas por la mitad
- -½ taza de salsa de barbacoa
- -Palillos de dientes o brochetas
En serio, podría comer pollo todos los días y ser una niña feliz… Es uno de esos ingredientes que se pueden utilizar un trillón de veces y de mil formas deliciosas y nunca cansarse de comerlo.
Al igual que con estos mini bocados de pollo a la barbacoa que encantaron en casa el fin de semana pasado… 🙂
Me encanta el sabor del pollo a la barbacoa, pero necesitaba una receta que funcionase como aperitivo para una reunión. Me sentí completamente inspirada para ponerme a trabajar en la cocina hasta cumplir con esas dos necesidades: sabor de pollo a la barbacoa en un aperitivo para el grupo.
A decir verdad, creo que estaba siendo un poco egoísta… :p
Normalmente, cuando estoy haciendo la comida para grupos, siempre pienso en todas las otras personas que estarán allí. Pero esta vez, yo tenía antojo de los sabores de bacon, pollo y barbacoa y sabía exactamente lo que quería hacer…
Estos mini bocaditos de pollo a la barbacoa son muy fáciles de hacer y ¡el sabor es sorprendente!
Empecé con pechugas de pollo sin piel congeladas y las puse a descongelar en el microondas durante unos dos minutos a 50% de potencia, hasta que eran fáciles de cortar en pedacitos.
Luego, los envolví en bacon, los unté con salsa barbacoa y los introduje en el horno durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, los saqué del horno y los unté con más salsa, los volví a meter en el horno durante otros 20 minutos.
Son ideales para servir durante las vacaciones, los días de juego, o simplemente porque tienes un antojo…
- Precaliente el horno a 180ºC.
- Envolver cada trocito de pollo con un trozo de bacon. Pinchar con un palillo o una brocheta. Untar con salsa barbacoa.
- Hornear durante 20 minutos. Girar las brochetas de pollo y bañar en salsa bbq por el otro lado. Hornear otros 20 minutos.
- Retirar del horno y servir caliente.
- Para preparar con anticipación:
Consejo:Los mini bocaditos de pollo a la barbacoa se pueden preparar con anticipación y guardar en el refrigerador en una bolsa ziptop hasta 3 días.
Para recalentar, retirar de la bolsa de plástico, colocar en una bandeja de horno y calentar en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos hasta que estén completamente calientes.
Deja una respuesta