Tortilla de espinacas

Por -

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gr de espinacas
  • Sal
  • Aceite
  • Leche

La tortilla de espinacas es una comida perfecta para todo tipo de personas pero en especial para aquellas que deseen implementar un aumento de hierro en su dieta diaria, como es el caso de quienes padecen anemia (falta de hierro en la sangre).

Se trata de tortilla de espinacas, una excelente combinación entre el sabor del huevo, las espinacas cocidas y el toque del ajo.

Procedimiento

  1. Si las espinacas que han comprado son frescas, en éste caso deberemos cocerlas antes, para ello pondremos en un cazo un poco de agua y una pizca de sal y dejamos que comience a hervir.
  2. Mientras iremos deshojando las espinacas y lavándolas muy bien bajo el grifo de agua fría, ya que siempre contienen mucha tierra.crema de espinacas
  3. Ahora las picaremos en trocitos y las añadiremos al agua hirviendo.
  4. Dejar cocer durante 3 minutos aproximadamente o hasta que las hojas se hayan oscurecido y ablandado.
  5. Escurrir las espinacas y reservar.
  6. Si por el contrario compraste espinacas ya cocidas y congeladas, igualmente deberás añadirlas a un cazo con un poco de agua y sal y dejarlas hervir pero en este caso hasta que se descongelen. Después escúrrelas muy bien y resérvalas.
  7. Pica un diente de ajo en trocitos muy pequeños y añádelo a una sartén con una cucharada de aceite. Deja que se dore el ajo.
  8. Añade las espinacas, remueve y dóralas ligeramente junto con el ajo.como hacer tortilla de espinacas
  9. Mientras tanto, bate un huevo, añade una pizca de sal.
  10. Incorpora las espinacas al huevo, remueve bien.
  11. Vuelve a añadir una cucharadita de aceite a la sartén (procura que ésta sea antiadherente), una vez esté caliente el aceite y no antes, añade la mezcla de huevo y espinacas.receta de tortilla de espinacas
  12. Deja cuajar el huevo durante aproximadamente 3 minutos, da la vuelta con ayuda de un plato y vuelve a cocinar por el otro lado 3 minutos más.
  13. Sirve la tortilla de espinacas en caliente.

¿Qué te ha parecido ésta tortilla de espinacas?, ¿la has probado alguna vez?, déjanos un comentario y si te ha gustado no te olvides de compartirla con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.