Risotto de limón con camarones

Por -

Ingredientes

  • - Caldo de pollo (3 tazas)
  • - Mantequilla sin sal (75 gramos)
  • - Aceite de oliva (3 cucharadas)
  • - Echallot finamente picados (3 cucharadas)
  • - Jugo de limón amarillo (½ taza)
  • - Ralladura de limón
  • - Arroz para rissoto (2 ¼ tazas)
  • - Queso parmesano rallado (3 ¼ de taza)
  • - Perifollo picado opcional

Esta es una receta que podrás hacer en menos de 1 hora con un proceso moderadamente sencillo e ideal para preparar 6 platillos de risotto de limón con camarones. Un risotto de Limón resulta ideal para acompañar con deleitables camarones o pollo, en el que se aprecie ese aspecto cremoso atractivo, con un sabor inimaginable que querrás tener todos los días en tu mesa. Aquí verás cómo hacerlo.

Modo de preparar risotto de limón con camarones

En una sarten a fuego alto, inicia el proceso mezclando el caldo de pollo y 3 ½ de tazas de agua de forma de hacer que hierva próximamente. Al hervir, baja la llama a fuego lento y mantenlo así durante unos minutos.

En otra sartén, ubica la llama a fuego medio a alto y derrite 2 cuchadas completas de mantequilla sin sal, en conjunto con el aceite de oliva. Posteriormente, añade los echallots picados y saltéalos hasta que adopten un color traslúcido.Risotto de limón con camarones

Así mismo, en un tercer tiempo opta por ir añadiendo la sutileza del arroz de risotto, revolviendo hasta que se tornen en un color opaco, regularmente por al menos tres minutos. Después, debes agregar ¾ de taza de caldo hirviendo, de forma que puedas ir ajustando el fuego en el modo de que el caldo esté casi hirviendo, sin llegar al hervor propiamente dicho.

No olvides ir revolviendo a medida que va absorbiendo el arroz al caldo, esto también durante por lo menos tres minutos. Sigue agregando caldo hasta que visualices cómo el arroz se va volviendo suave y cremoso en todo el sartén, pero que vaya quedando a su vez relativamente firme en el centro. Para que esto quede de este modo debes ir contando hasta que se cumplan 20- 25 minutos de su preparación.

Como parte de los últimos toques, añade poco a poco el jugo de limón en ½ taza al mismo tiempo que otras 3 cucharadas de mantequilla sin sal y ralladura de limón, la cual es crucial para que puedas percibir el sabor principal de la receta, en toda su extensión.

Por último, coloca sal al gusto, revolviendo en todo momento con el fin de sazonar el sabor a cómo lo prefieras y si gustas, también puedes añadir tomillo o perejil, aunque esto sin duda, es opcional y no opaca la elegancia de limón sobre el risotto. Puedes añadir la ralladura del limón que quieras pues este es el ícono fundamental de la receta que estás llevando a cabo.
Adorna con 3 camarones encima y dale ese toque gourmet.



Brown

Mi nombre es Brown, simplemente me apasiona la cocina por eso me dedico a compartir mis recetas con ustedes por medio de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.